Espectáculo y diversión en Larrea y triunfo para el Dominion Bilbao Basket (66-89)










El mejor baloncesto que se puede ver y disfrutar en Bizkaia se vivió este sábado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano con el Zornotza ST de LEB Plata y el Dominion Bilbao Basket de ACB, nuestros dos máximos representantes en el baloncesto estatal dando espectáculo y haciendo su presentación ante la afición bizkaina. La victoria […]
El mejor baloncesto que se puede ver y disfrutar en Bizkaia se vivió este sábado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano con el Zornotza ST de LEB Plata y el Dominion Bilbao Basket de ACB, nuestros dos máximos representantes en el baloncesto estatal dando espectáculo y haciendo su presentación ante la afición bizkaina. La victoria se la quedó el conjunto bilbaíno pero el Zornotza plantó cara hasta mediado el último cuarto. Al final 66-89 y un magnífico ambiente.
Al conjunto zornotzarra le costó más entrar en partido, menos tardó el Bilbao Basket que con Raúl Löpez al mando situó el 2-8 a los 3 minutos de partido. Cuando calentó motores Arturo Cruz también lo hizo el Zornotza, y es que el base salmantino del conjunto verde ponía la directa, corría y penetraba con solvencia y se alió con el ala-pívot Charles Nkaloulou para recortar distancias, 9-12 en 6 minutos de juego.
Esta situación obligó al tiempo muerto a Sito Alonso que reajustó, pero el Zornotza ya se había metido en partido. Nkaloulou anotaba tiros lejanos y Estalayo iniciaba su cuenta con dos tiros libres que ponían por delante al Zornotza a 3 segundo del final de cuarto (18-18). Sin embargo, una falta innecesaria del Charles sobre Borg en lanzamiento triple muy forzado desde 9 metros permitió al Bilbao Basket apuntarse el cuarto, 19-21.
EL ZORNOTZA AGUANTA CON TIROS LEJANOS
En los primeros minutos del segundo cuarto parecía que el Dominion Bilbao Basket abría brecha con Mumbrú marcando diferencias pero grandes minutos Estalayo y Cruz mantuvieron al Zornotza en la brecha tuteando al Bilbao Basket (23-27). Eso sí, los zornotzarras no conseguían anotar con sus hombres interiores en la pintura, los puntos llegaron desde la línea de tres y ahí calibraron bien su puntería Peña y García. El partido se calentó aún más con el mate tras alley hoop de Borg. Mumbrú seguía a lo suyo y así se llegó 36-42 al descanso.
MUMBRÚ ABRE BRECHA A BASE DE TRIPLES
Mala vuelta al choque del Zornotza que en 1 minuto provocó el 0-7 para los hombres de negro y el tiempo muerto local. Muy fácil corrió el conjunto bilbaíno. Garitaonandia llamó al orden a los suyos y funcionó. Se corrigió en defensa y en ataque se seleccionaron mejor los tiros y en ello tuvo mucho que ver Ander García. Kone le ganó la partida a Bogris en este tramo de partido. El problema era que en el otro aro Mumbrú sumaba de tres en tres con notable facilidad. Tres triples consecutivos para el catalán suponían el 51-62 a 2 minutos de finalizar el tercer cuarto. En esos guarismos de 10-12 puntos de desventaja para los verdes se manejó el choque hasta el final del tercer acto, 52-64.
Peña tuvo arrestos para jugarle a Raül López y acertar, el base catalán se la devolvió en la siguiente acción, y si no había continuidad de los locales el Dominion abriría hueco (55-71, min 33). Ahí se acabó la emoción del resultado pero sirvió para seguir viendo a jugadores, a los nuevos, a los anteriores con su progresión y en general en un ambiente de fiesta que lo fue el Polideportivo Larrea con lleno absoluto.
ZORNOTZA: Cruz (12), Arruti (-), García (13), Nkaloulou (16) y Aboubacar (-) – cinco inicial – Estalayo (5), Salazar (7), Peña (5) y Kone (8).
DOMINION BILBAO BASKET: Raül (8), Borg (15), Mumbrú (19), Suárez (7) y James (11) – cinco inicial- Hannah (9), Ruoff (16), Bogris (4), Mendia (-) y Etinosa (-).
PARCIALES: 19-21; 36-42; 52-64 y 66-89.