Un pobre ataque impide al Ametx Zornotza conquistar Granada en 40 minutos (80-54)
Medirse a un equipo exACB, en un cancha con más de 3.000 espectadores, ante uno de los gallitos de la competición que acumulaba además 4 victorias consecutivas y sin Carreto ni Mendía, todo fueron demasiados elementos para un Ametx Zornotza desdibujado que prácticamente no puso en cuestión la victoria nazarí (80-54). Es más, anotando 54 […]
Medirse a un equipo exACB, en un cancha con más de 3.000 espectadores, ante uno de los gallitos de la competición que acumulaba además 4 victorias consecutivas y sin Carreto ni Mendía, todo fueron demasiados elementos para un Ametx Zornotza desdibujado que prácticamente no puso en cuestión la victoria nazarí (80-54). Es más, anotando 54 puntos a pocos equipos se puede ganar en esta LEB Plata pero en la casa del Granada es imposible.
(FOTO: fundacioncbgranda.es)
Pero sin poner excusas, lo cierto es que el choque arrancó con Jesús Fernández haciéndole un roto de inicio al equipo verde, la consecuencia, 10-3 en el marcador a los 5 minutos de juego. El pívot local seguía sumando de tres en tres, capacidad perfectamente conocida a la que no se le encontró remedio, y es que el capitán granadino sumaba 11 puntos de los 15 de su equipo en poco más de 6 minutos. Además de los problemas para sujetar al Granada había que añadir las dificultades ofensivas, eso sí, con los interiores cumpliendo, especialmente Nkaloulou. Pese a todo, 18-13 a los 10 minutos de juego.
Se echaba de menos a la línea exterior que cuando comenzó a carburar permitió equilibrar la contienda, 22-21 (min.14). Los equipos se volvieron fallones, se cometieron imprecisiones y se seleccionaron mal los tiros, tardó más el Zornotza en salir del túnel y al descanso 32-24.
Mucho más tenía que anotar el equipo de Mikel Garitaonandia si quería sacar adelante el encuentro en una cancha como la nazarí. En la reanudación se mejoró ligeramente en esa faceta pero el local Stone acalló cualquier acometida de los verdes. El estadounidense anotó 12 puntos en 7 minutos y lideró el parcial de 13-3 que ponía tierra de por medio. El 52-37 a 12 minutos del final pesaba y mucho. Sin acierto y un pobre 5/22 en triples no se podía ganar en la cancha del Granada, que por si había dudas remató la contienda en los primeros compases del último acto con un nuevo parcial, ahora de 15-3 que decidía el choque antes del de tiempo.
La serie de 3 encuentros consecutivos fuera de casa culmina el próximo sábado en Zaragoza con la idea firme de sacar adelante el encuentro.