El Ametx Zornotza recupera el ritmo de los play-offs ante el Lucentum (71-76)

No lo parecía a priori, pero lo cierto es que ha sido un fin de semana muy productivo para el Ametx Zornotza. Viajar a una cancha tan lejana y complicada como la del Fundación Lucentum, sacar algo positivo (71-76) y que los resultados del resto de rivales acompañen para que los zornotzarras vuelvan a ser […]

No lo parecía a priori, pero lo cierto es que ha sido un fin de semana muy productivo para el Ametx Zornotza. Viajar a una cancha tan lejana y complicada como la del Fundación Lucentum, sacar algo positivo (71-76) y que los resultados del resto de rivales acompañen para que los zornotzarras vuelvan a ser novenos y ocupar la última plaza que da derecho a jugar los play-off es sin duda una carambola perfecta para el equipo verde.

Quedan 6 partidos, 6 finales para que el Ametx Zornotza vuelva a jugar los play-offs por el ascenso, pero los de Mikel Garitaonandia ya han ganado la primera, la de vencer al Fundación Lucentum y hacerlo además ofreciendo buenas sensaciones.

Tan sólo habían cedido una victoria los alicantinos como locales, lo habían hecho hace 7 días y el Ametx Zornotza les asestó la segunda porque la seriedad y la regularidad fueron la tónica del conjunto verde.

De salida Salazar anotó en la primera acción zornotzarra, la primera canasta del partido y fue el inicio de una brillante actuación personal (13 puntos y 15 rebotes para 26 de valoración). También se notaba la presencia de Wolf en ambos aros y eso daba un soplo de aire fresco a los zornotzarras que sin embargo se veían ligeramente por debajo en el marcador al final del primer acto, 17-16.

Los triples fueron los protagonistas de los minutos sucesivos, el Lucentum porque no los metía y en el Zornotza porque Arruti y Cruz acertaron con ellos. Eso sí, en cuanto el recién llegado Byrd anotó el primero el intento de despegue visitante se coartó. Serio siguió el equipo de Amorebieta-Etxano y desde la línea de tiros libres fraguó el 40-43 del descanso.

Parecía que el Ametx Zornotza había tomado las riendas del partido y después del receso no estaba dispuesto a soltarlas, pero Bowie y Fuentes no lo iban a poner fácil. Con el rebote bien cerrado, sin conceder segundas opciones, el Zornotza tenía mucho ganado, en ataque había pausa y buenas selecciones -cuestiones ambas que han brillado por su ausencia en otros encuentros-, y eso sumado a que Arruti ofrecía su ansiada mejor versión, hacía que se fuera optimista para empezar con el empate a 58 el último acto.

El intercambio de canastas se sucedió así como el del liderazgo en el marcador hasta que Arruti encadenó 7 puntos. Pero el escolta verde necesitaba estar más arropado. Wolf, Cruz y Nkaloulou entendieron el mensaje, además había que contrarrestar a un Bowie que se había echado el equipo a la espalda y él sólo cuestionaba la victoria visitante. El  escolta estadounidense permitió a los suyos entrar casi al último minuto con ventaja (71-70). La posesión era para el Zornotza y tras buscar opciones de juego con bloqueo directo que no fructificaron el balón le llegó a Nkaloulou que desde los 6 metros anotó el 71-72. La suerte estuvo esta vez del lado del Ametx Zornotza: no acertaron ni Fuentes ni Bitjaa y en el otro aro Wolf dejaba casi sentenciado el choque (71-74). Garitaonandia no se la quiso jugar, llevó a  la línea de tiros libres a Bowie que no anotó ninguno y Salazar le robó el rebote a Guillen para ahora sí decidir desde la línea de tiros libres.