¡Histórica cita en Ixerbekoa!

Este fin de semana el Zornotza ST tiene 3 citas extraordinarias con nuestro LEB Plata, con el Segunda Nacional y con el Senior Especial Femenina. De entre todas, hoy nos vamos a centrar en el primer equipo femenino del club, el Senior Especial Femenino que jugará la Fase Final de la categoría en Ixerbekoa. Ixerbekoa […]

Este fin de semana el Zornotza ST tiene 3 citas extraordinarias con nuestro LEB Plata, con el Segunda Nacional y con el Senior Especial Femenina. De entre todas, hoy nos vamos a centrar en el primer equipo femenino del club, el Senior Especial Femenino que jugará la Fase Final de la categoría en Ixerbekoa.

Ixerbekoa vuelve a ser el centro de atención. El vetusto pabellón puede volver a firmar una página de oro en la historia del Zornotza ST. El esfuerzo del Ayuntamiento por dar un lavado de imagen a la cancha ha funcionado y e Ixer vestirá sus mejores galas para acoger la Fase Final de Senior Especial Femenina.

Los cuatro mejores equipos de la categoría al término de la Liga Regular se medirán en formato de semifinales (sábado) y final (domingo) con el doble objetivo de lograr el título de Bizkaia y el ascenso a Segunda Nacional.

El equipo dirigido por Josema Alcántara ha firmado la mejor temporada de la historia del primer equipo femenino en estos más de 60 años de vida del club. Tras 24 jornadas las zornotzarras ha acabado primeras con un balance de 19 victorias y 5 derrotas, consiguieron la clasificación para la Fase Final casi un mes antes de que acabaran la liga, han sido de largo el mejor ataque de la competición (55,8 puntos por partido) y también la mejor defensa (43,9 puntos de media).

Además, el Zornotza ha sido líder prácticamente de principio a fin y eso que no lo ha tenido fácil el equipo de Ixerbekoa con la lesión de gravedad de una jugadora importante como Lezuri González, bajas justo antes de empezar la competición y alguna salida como la de Alaitz programada mediada la temporada. De todo se ha rehecho el equipo de Alcántara.

El técnico bizkaino con más partidos dirigidos en la LF2 ha recalado esta temporada en el Zornotza y ha conseguido establecer una línea de juego, una identidad con mucho trabajo defensivo. El grupo ha trabajado muy bien atrás pero en ataque, innegable el liderazgo de la mejor jugadora de la categoría, la canterana Paule Portilla que regresaba a su casa. Destacable también que jugadoras como Lua Burón hayan dado un paso adelante con el paso de las jornadas. Pero sería injusto sólo destacar a dos porque todas y cada una de ellas han aportado su granito de arena a esta histórica temporada. También agradecer la colaboración de la júnior Bidatz Olano, de Nerea Velázquez procedente del Senior de Primera y de Giff Chass, del Cadete de Especial.

Pero, si bien ya se ha hecho historia, ahora viene la hora de la verdad, cuando hay que ponerle la guinda al pastel y para eso Ixerbekoa tiene que contar con la marea verde. El objetivo es firmar el ascenso a Segunda Nacional. Para ello la cita es este sábado a las 16 horas frente al Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa y así poder acceder a la final del domingo a las 12 horas.

Ánimo neskak!