El Lucentum asesta un frenazo al acceso del Zornotza a la zona de cabeza

El Fundación Lucentum llegó al Polideportivo Larrea con la idea clara de frenar a los francotiradores del Zornotza, a los dos Ander, a García y a Arruti, y lo consiguió y ahí sufrió el equipo de Mikel  Garitaonandia para encontrar otros posibles referencias ofensivas, dio un paso adelante Charles Nakaloulou pero estuvo demasiado solo. Al […]

El Fundación Lucentum llegó al Polideportivo Larrea con la idea clara de frenar a los francotiradores del Zornotza, a los dos Ander, a García y a Arruti, y lo consiguió y ahí sufrió el equipo de Mikel  Garitaonandia para encontrar otros posibles referencias ofensivas, dio un paso adelante Charles Nakaloulou pero estuvo demasiado solo. Al final derrota 62-70 porque el Lucentum fue mejor.

Desde el salto inicial Ander García era el hombre más buscado del partido. Primero los colegiados le señalan falta ofensiva, luego la defensa alicantina se aplica especialmente sobre él y su equipo que también le quiere  dar  los  primeros balones en ataque.  Anotaría el alero en la quinta posesión del Zornotza. El Lucentum estaba cómodo en  ataque y trabajador en defensa y así el 4-13 a los 6 minutos obligaba al tiempo muerto local. Frenar  a Bowie se convertiría en un problema sin solucionar al final del primer acto (12-20) con los 11 puntos del escolta visitante.

Tocaba ir contracorriente. Más aún tras los dos triples de los de Kuko Cruza (12-25). Entonces Charles NKaloulou se echó  el equipo a  la espalda y recortó por dos veces poniendo a los suyos a 4-5 puntos pero estaba muy solo en ataque y Bowie cerró la cuenta al descanso, 29-35.

En la vuelta al choque Porcher sumaba con mucha facilidad, le costaba muchísimo al Zornotza anotar, ataques  densos, sus referencias en  el arco anuladas y con 42-52 se afrontaba el último cuarto. Pero era un claro quiero y no puedo. El Lucentum tenía muy claro  lo que tenía que hacer, con la pólvora mojada en la larga distancia recortar era imposible para los zornotzarras y la victoria se  escapó ante un serio equipo alicantino.