El Ametx Zornotza hace aguas ante el Clínicas Rincón (81-58)

Con muchas bajas afrontaba el Ametx Zornotza su viaje a Málaga para medirse a  un Clínicas Rincón que era un rival directo por salir de la zona peligro. Esas dificultades antes de lanzar el balón al  aire y un mal inicio de partido condenó al equipo zornotzarra que no tuvo capacidad de reacción (81-58). La […]

Con muchas bajas afrontaba el Ametx Zornotza su viaje a Málaga para medirse a  un Clínicas Rincón que era un rival directo por salir de la zona peligro. Esas dificultades antes de lanzar el balón al  aire y un mal inicio de partido condenó al equipo zornotzarra que no tuvo capacidad de reacción (81-58).

La expedición verde viajaba sin Mendía ni Aboubacar, convocados ambos con el Bilbao Basket. Así que con el juego interior corto de efectivos el perímetro tenía que doblegar esfuerzos si se quería tener opción ante el conjunto malagueño. Ander García lo intentó por partida doble pero no hubo suerte y de salida el 6-0 comprometía a los verdes. Nakaloulou y Carreto tiraron del carro pero la defensa hacía aguas y el 15-6 fue suficiente para que Garitaonandia pidiera tiempo muerto a los 5 minutos y medio de juego. Por un momento se contuvo al Clínicas Rincón pero con pocos centímetros y peso para  entrar en la pintura rival la opción era el tiro exterior y con poca efectividad el resultado al final del primer asalto fue un contundente 25-10.

Quiso pero no pudo el Zorntoza recortar distancias porque los andaluces encontraban muy fácilmente el camino del aro, el joven alero Belemene causó un auténtico destrozo en las filas zornotzarras (19 puntos llevaba ya a los 17 minutos de juego) y eso suponía el 43-23. Charles Nakaloulou se echó el equipo a la espalda pero estuvo muy solo y el 49-29 al descanso era justo por los méritos de unos y otros.

Pese a los triples de Carreto, en la  reanudación el  Ametx Zornotza dejó claro que no iba a tener opción de cuestionar la victoria del Clínicas Rincón. Los problemas en el rebote, haber lanzado más triples (9/34) que tiros de dos (12/33) con similares porcentajes y las facilidades defensivas son demasiadas dificultades para ganar fuera de casa a  cualquier equipo en esta LEB Plata.

Esta  es la cuarta derrota consecutiva y lo cierto es  que deja al equipo en una situación comprometida tras 10 jornadas disputadas, penúltimos con 3 victorias y 7 derrotas, y este próximo sábado hay un encuentro clave ante el colista, el Viten Getafe en Larrea a las 18,30 horas y no valdrán excusas para sacar dicho encuentro adelante.