Aún sin pívots, el Ametx Zornotza tutea al líder en su cancha (89-75)

Sin Wolf, ni Aboubacar, ni Mendia y con tan sólo dos interiores, dos ‘cuatros’, el Ametx Zornotza visitó al líder Marin. Eso condicionaba, y de qué manera el encuentro, la forma de afrontarlo y su desarrollo. Los zornotzarras dieron la cara pero con tantas dificultades no pudieron salir de tierras gallegas con la victoria. ESTADÍSTICAS […]

Sin Wolf, ni Aboubacar, ni Mendia y con tan sólo dos interiores, dos ‘cuatros’, el Ametx Zornotza visitó al líder Marin. Eso condicionaba, y de qué manera el encuentro, la forma de afrontarlo y su desarrollo. Los zornotzarras dieron la cara pero con tantas dificultades no pudieron salir de tierras gallegas con la victoria.

ESTADÍSTICAS

Los locales daban primero y daban dos veces. Buscaba el Ametx anotar desde el perímetro pero tan sólo Ander García veía aro (11-3 en 5 minutos). Cruz tiró del carro, Nkaloulou se sumó a la causa y el parcial fue espectacular, 3-14 y el choque que se igualaba a la finalización del primer acto, 22-23. Mucho y bien trabajó en defensa el Zornotza. Aguantaba con 4 pequeños y Salazar ejercía de multiusos. El partido estaba igualado hasta que el Marín, que también buscaba más los tiros exteriores, acertó con varias  acciones y Green con un mate coronaba el 45-34 a 2 minutos del descanso. El técnico de los verdes paró el partido y Arruti y  García recortaron al 45-39 con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación emergió el MVP de la Copa, Pantin para relanzar  a los suyos (54-44), Arruti intentaba responder pero la réplica zornotzarra fue más contundente cuando Nkaloulou tomaba responsabilidades. El choque se volvía a equilibrar, 60-58, minuto 28.

El Ametx Zornotza aguantaba el tipo y tuteaba al líder y campeón de Copa en su propia cancha. Con 68-63 a 8 minutos del final una técnica al entrenador de los zornotzarras dio el pistoletazo de salida al decisivo arreón local con Pantín gustándose.

Tags: \ \ \