El Morón finiquita al Ametx Zornotza para el descanso (73-98)









Luchando contra los elementos. Con las bajas de Wolf y Carreto el Zornotza tenía que hacer frente a un Morón con una plantilla muy larga y especialmente entonada. Recibir 56 puntos al descanso como local son demasiados si se quiere ganar un partido. Y eso obligaba a un sobre esfuerzo a un Zornotza que no […]
Luchando contra los elementos. Con las bajas de Wolf y Carreto el Zornotza tenía que hacer frente a un Morón con una plantilla muy larga y especialmente entonada. Recibir 56 puntos al descanso como local son demasiados si se quiere ganar un partido. Y eso obligaba a un sobre esfuerzo a un Zornotza que no llegó. Al final 73-98 y acceder al play-off que se complica.
Sumando de tres en tres, los triples de García, Cruz, Salazar y otra vez García, servían para contrarrestar las acciones cercanas al aro de los andaluces. Con el 16-8 (min.3) tras robo y asistencia de Nkaloulou para Cruz, el tiempo muerto visitante no se hizo esperar. Reaccionaron los visitantes, anotaron con las penetraciones de sus exteriores, especialmente de Vargas y Marín y se frenó el acierto en el Ametx Zornotza. El parcial fue de 0-8. Garitaonandia pidió su tiempo muerto pero el problema en el balance defensivo persistía. Jugó con 4 pequeños el técnico de los verdes con Salazar emparejándose con Phillips y Peña dirigiendo a los zornotzarras. Había problemas para contener en el uno contra uno a los naranjas así que el técnico local apostó por la defensa zonal y presionar en tres cuartos de cancha, la apuesta salió bien, a medias, y al final del primer acto se llegó con 22-27.
Pero insistir en la zona, ajustando mal a los tiros exteriores provocó la primera gran ventaja del choque para el Morón, 24-38 a los 12 minutos de juego que obligaban a la segunda interrupción de Garitaonandia. Arruti se equivocaba en tres ocasiones consecutivas y el partido se paraba en esta ocasión porque el colegiado Arnau Padros se lesionaba a los 14 minutos de juego. Tras unos minutos dando explicaciones se retomaba el encuentro con Alberto Sánchez como único colegiado. El choque enloqueció y no supo el Zornotza sacar ventaja de ello. Este tramo de partido fue un auténtico desastre en ataque y en defensa para los verdes y lo único bueno fue que el Morón no sacó los réditos que, de estar más finos, hubieran podido obtener y decidir prácticamente el partido. Hasta el 34-50 del minuto 18 creció la diferencia. Tan sólo Ander García tiraba del carro con cierta efectividad pero sin Wolf ni Carreto ni Mendía, Nkaloulou sumaba la tercera falta en ese momento y las dificultades para el Ametx Zornotza no paraban de aumentar. La consecuencia, 41-56.
En la reanudación el Morón rondó la veintena pero Phillips cometió la cuarta y gracias a la lucha de Nkaloulou y el acierto de Ander García, el choque no se decidía para los visitantes. Pero la defensa hacía aguas y en ataque tampoco estuvo el Ametx Zorntoza inspirado así que la derrota se esperaba sin atisbo de reacción.