La derrota ante Araberri (90-83) deja al Zornotza a espensas del Clínicas Rincón

(FOTO: zuzenkipress) El Ametx Zornotza llega a la última jornada sin los deberes hechos pero con opciones reales de alcanzar la novena plaza que da derecho a jugar los play-offs de ascenso. Esta Semana Santa los zornotzarras no han descansado, jugaron en Getafe y ganaron al colista por 59 a 70, pero este sábado el […]

(FOTO: zuzenkipress)

El Ametx Zornotza llega a la última jornada sin los deberes hechos pero con opciones reales de alcanzar la novena plaza que da derecho a jugar los play-offs de ascenso. Esta Semana Santa los zornotzarras no han descansado, jugaron en Getafe y ganaron al colista por 59 a 70, pero este sábado el derbi se lo ha llevado el Araberri por 90 a 83, y en Gasteiz se quedó la posibilidad de depender de sí mismo para acceder a las eliminatorias por subir a la Adecco Oro.

Una vez más, la enésima, los zornotzarras afrontaban un encuentro clave plagados de bajas, sin Nkaloulou ni Carreto y Arruti y Salazar tocados, había que improvisar nuevamente sobre la marcha. Y funcionó bien mientras el equipo estuvo entero.

De salida Cruz tiró de galones y Wolf de centímetros. Ander García puso sus triples y con ello el 8-16 a los 5 minutos de juego. Pero los locales no se pusieron nerviosos, tienen a muchos hombres para liderar remontadas y entre Levesque y Bulic voltearon la contienda al final del primer acto, 20-17. De la mano de García y Cruz volvieron los verdes a liderar el marcador. Wolf seguía trabajando duro en ambas pinturas y por fín se sumaba alguien más a la anotación bizkaina, fue Estalayo y de esa manera se llegó al 38-46 del descanso.

El Ametx Zornotza acariciaba dar la campanada en una cancha complicada y ante uno de los rivales más sólidos de la competición. El Araberri hacía aguas en defensa y los visitantes encontraban siempre las fisuras para atacar el aro. A Lattibeaudiere no le debía de gustar la idea de ceder en el derbi y relanzó a los suyos. Levesque firmó el 53-54 a 14 minutos del final y Mikel Garitaonandia paró el choque. Un bálsamo perfecto fueron los 4 triples siguientes del Zornotza con Ander García en plan ‘killer’ (56-66 y 11 minutos por jugarse).

SE ACABÓ LA GASOLINA

Cogió de esa manera aire el equipo zornotzarra pero no por mucho tiempo porque Santana no daba tregua, Levesque siguió demostrando su potencial y en 5 minutos el parcial fue de 16-2. Aún había partido pero no fuerzas en las filas del Ametx Zornotza. Buscó soluciones en el banquillo Garitaonandia pero no las encontró. En el momento caliente de partido sólo Wolf estuvo a la altura y los triples de García y Estalayo llegaron ya demasiado tarde.

Nada que objetar a la derrota ni al esfuerzo ni a la imagen ofrecida por el equipo. Eso sí, ahora el Zornotza está obligado a ganar al Cambados y a confiar en la derrota del Clínicas en Marín. La derrota en Larrea en la última jornada nos excluiría de la novena plaza.