Diversión y mucho baloncesto en la Topaketa de Saski Eskola
El pasado sábado hicimos de anfitriones en el Polideportivo Larrea en la Topaketa de Saski Eskola. Un total de 11 equipos, más de 60 jugadores y jugadoras, una decena de técnicos y muchas amas y aitas deseando disfrutar de una jornada de baloncesto en la que los más peques demostraron sus habilidades. Citados a las […]
El pasado sábado hicimos de anfitriones en el Polideportivo Larrea en la Topaketa de Saski Eskola. Un total de 11 equipos, más de 60 jugadores y jugadoras, una decena de técnicos y muchas amas y aitas deseando disfrutar de una jornada de baloncesto en la que los más peques demostraron sus habilidades.
Citados a las 11,30 horas, los equipos fueron llegando para poder empezar a las 12 horas. Begoñazpi Ikastola, Colegio Alemán, Liceo Francés, CB Ibaizabal, BSK Basauri y el Zornotza ST presentaban a sus peques, los que todavía no compiten ni en categoría premini, pero que les une una cosa, las ganas de pasárselo bien. Y justo antes de empezar, la visita de nuestros referentes, los jugadores del LEB Plata. Los Wolf, Arruti, Cruz, Nkaloulou, Ignas, Estalayo, Peña y compañía se dejaron ver y ejercieron desde árbitros a entrenadores guiando a los más peques en el circuito de habilidades planteado.
Momento para fotos, grabar un mensaje de apoyo a que el CB Ibaizabal organice la Fase de Ascenso a LF y arrancar los encuentros en los que lo importante era disfrutar y aprender. Sin marcador, ni vencedores ni vencidos. Todos ganamos en 1 hora y media de partidos y circuitos de habilidad.
Y por la tarde-noche, los txikis de la Saski Eskola volvieron a ser protagonistas. En el descanso del partido del LEB Plata ante el Cambados jugaron 2×2 en una canastas y en el intermedio entre cuartos los txikis fueron capaces de vestirse la camiseta del Zornotza y lanzar a canasta con unas zapatillas del 45.
La organización fue posible gracias a la colaboración de jugadoras seniors, júniors y cadetes del club que se presentaron voluntarias para arbitrar, dirigir y ayudar a los peques a lo largo de la Topaketa. Mila esker!